Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Aniversario

Paul Gauguin: un artista reivindicado con el paso del tiempo

Buenos Aires, 6 de mayo (Télam).- El recuerdo de Paul Gauguin estuvo opacado por años por la leyenda negra que lo consideraba un mal patriota un mal padre y un alcohólico, y su reconocimiento llega recién ahora, cuando se cumplen cien años de su muerte.
Buenos Aires, 6 de mayo (Télam).- El recuerdo de Paul Gauguin estuvo opacado por años por la leyenda negra que lo consideraba un mal patriota un mal padre y un alcohólico, y su reconocimiento llega recién ahora, cuando se cumplen cien años de su muerte.

Gauguin nació en Francia el 8 de mayo de 1903. Personaje absolutamente anticonvencional, era nieto de la socialista Flora Tristan, tuvo una vida aventurera viajando como marinero, se dedicó a boxear, a perder su dinero en la bolsa para refugiarse en la pintura y vivir en condiciones de extrema pobreza. (Télam)

 

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026