Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Santa Cruz

Petrolera derramó 700.000 litros de crudo en dos estancias

Río Gallegos, 15 de agosto (Télam, por Marta Morales).- La empresa petrolera Pecom Energía fue denunciada este jueves ante la Justicia Federal, por haber derramado en campos privados de Santa Cruz más de 3.
Río Gallegos, 15 de agosto (Télam, por Marta Morales).- La empresa petrolera Pecom Energía fue denunciada este jueves ante la Justicia Federal, por haber derramado en campos privados de Santa Cruz más de 3.700.000 litros de sustancias contaminantes.
 
 
La empresa es denunciada por haber derramado 700.000 litros de petróleo crudo, que afectan, en principio, un radio de cinco hectáreas en dos establecimientos ganaderos, y que según los expertos produciría a corto plazo serios daños al ecosistema.
 
 
Se teme que el crudo pueda contaminar las napas subterráneas, represente un serio peligro de incendio e intoxicación para los trabajadores rurales y turistas de un hotel vecino, y que afecte al río Coyle, que recorre varias estancias. (Télam).-

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025