Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Libro

Por primera vez en español textos autocensurados de Goethe

Buenos Aires, 10 de marzo (Télam, por Gustavo Bernstein).- "Misa Satánica", la reconstrucción teatral de los fragmentos "autocensurados" por Goethe para la versión definitiva de su "Fausto", adaptados por el germanista Albrecht Sch”ne, acaban de ser publicados por primera vez en castellano, con una traducción a cargo de Ricardo Ibarlucía.
Buenos Aires, 10 de marzo (Télam, por Gustavo Bernstein).- "Misa Satánica", la reconstrucción teatral de los fragmentos "autocensurados" por Goethe para la versión definitiva de su "Fausto", adaptados por el germanista Albrecht Sch”ne, acaban de ser publicados por primera vez en castellano, con una traducción a cargo de Ricardo Ibarlucía.

La adaptación de estos textos -que publica Editorial Biblos- contiene un "Estudio preliminar" de Ulrich Merkel -ex director del Instituto Goethe-, quien analiza la serie de malentendidos que provocaron las interpretaciones del Fausto inficionadas de clericalismo, en las cuales Mefistófeles es abordado como una suerte de alter ego del diablo cristiano.

Según Merkel, se trata de un desdoblamiento de la identidad en la que "Mefistófeles es parte de Fausto y encarna en este personaje el lado que corresponde a una razón radical sin ningún respeto ni miramiento y, a la vez, un oportunismo igualmente irrespetuoso para el cual el fin justifica los medios". (Télam)

 

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026