Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

Precauciones a tener en cuenta

El departamento de Educación para a Salud, de la Dirección de Medicina Preventiva, exhorta a la comunidad tomar las precauciones necesarias en el uso de los distintos sistemas de calefacción, que se utilizan en esta época del año a raíz de las bajas temperaturas.

El departamento de Educación para a Salud, de la Dirección de Medicina Preventiva, exhorta a la comunidad tomar las precauciones necesarias en el uso de los distintos sistemas de calefacción, que se utilizan en esta época del año a raíz de las bajas temperaturas.

Se recuerda que en toda combustión, de leña y carbón, así como la misma respiración humana, se produce siempre anhídrido carbónico, por lo que al usar cualquier tipo de estufa para calefaccionar el ambiente, se debe tener la precaución de mantener una adecuada ventilación, de manera tal que pueda producirse continuamente el recambio de oxígeno.

En caso que se produzca intoxicación por inhalación de gases, como primera medida se debe ventilar el ambiente y mantener despierta a la persona hasta la llegada del médico. Si el paciente respira mal, debe realizarse respiración boca a boca.

En lo que respecta a las intoxicaciones por petróleo y sus derivados (kerosene, gasoil y nafta), está contraindicado inducir el vómito, ya que pueden desviarse hacia las vías respiratorias y causar neumopatías irreversibles.

Medidas a tener en cuenta

Cierre la llave de gas al terminar de usar estufas, cocinas, calefones, especialmente al irse a dormir o ausentarse de la casa.

  • Mantenga los ambientes siempre ventilados.
  • Revise las instalaciones periódicamente.
  • Si usa brasero, encienda bien las brasas en el exterior y recién introdúzcalas en el interior, pero manteniendo bien ventilado el ambiente.

Finalmente, el departamento de Educación para la Salud, sugiere hacer del hogar un lugar seguro, tomando todas las precauciones para protegernos y prevenir accidentes.


(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025
Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025