Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Presentaron la Exhortación del Papa sobre la Palabra de Dios

El miércoles 30 por la noche se llevó a cabo la conferencia sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal “Verbum Domini”, que el Santo Padre Benedicto XVI dirigió al Episcopado, al clero, a las personas consagradas y a los fieles laicos, referida a la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, luego del Sínodo de los Obispos, en el que participó nuestro Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
(DIARIOC, 01/03/2011) La presentación del documento papal, editado en septiembre del año pasado, estuvo a cargo del Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, y tuvo como escenario la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

Asistieron en la ocasión sacerdotes, miembros de pastorales, parroquias, instituciones y movimientos laicos, invitados especiales y fieles laicos en general interesados en la temática.

Abrió el acto la Secretaría de Estado de Cultura, seguidamente se presentó al sacerdote disertante, quien antes de comenzar el análisis del documento invitó a los asistentes a orar para ser iluminados por el Espíritu de  Dios.

El Padre Tapia expuso su disertación basado en esquemas compaginados realizados por el CELAM. A medida que las diapositivas mostraban la estructura y partes principales del documento, el sacerdote las iba explicando con la claridad que lo caracteriza. Hizo una introducción explicando el motivo de la exhortación, que es el documento de conclusión de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios.

Ponderó la belleza teológica y literaria del documento final de los Padres Sinodales a cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi.

Toda su exposición estuvo estructurada en base a las partes del documento e ilustrada por textos del Santo Padre; enfatizando la necesidad de todo cristiano de alimentarse con la Palabra de Dios, puesto que “el que no conoce la Sagrada Escritura no conoce a Cristo” (San Jerónimo.)

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026