Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - Entre 10 y 12 artistas actuarán cada noche

Presentaron oficialmente el XIX Festival de la Salamanca

Debut. La fiesta del folclore destaca en su jornada inaugural el show de Jorge Rojas. El 80 % de la cartelera estará dado por músicos santiagueños.
(DIARIOC, 30/12/2009) Durante los días 4, 5, 6 y 6 de enero, el Club Sarmiento se convertirá en anfitrión del XIX Festival de la Salamanca, acontecimiento que atraerá a muchos turistas de otras provincias.

El anuncio lo formuló ayer, en conferencia de prensa, el intendente, Héctor Ruiz, junto a un grupo de funcionarios.

En diálogo con los periodistas, el funcionario destacó las remodelaciones que se realizaron en la infraestructura del escenario con el objetivo de mejorar la funcionalidad del mismo: vale destacar, la ampliación del plato giratorio, construcción de camineras, calles de circulación y construcción de cabinas para el sonido.

El fin es brindar seguridad, tanto al personal que trabaja, como al público en general para que de esta manera en caso de llovizna el espectáculo pueda continuar.
Con respecto a la cartelera, Ruiz resaltó que el 80 % estará integrada por artistas santiagueños radicados en la provincia, o fuera de la misma.

Asimismo, se ha tratado de que participen artistas destacados de provincias vecinas, como Tucumán, La Yunta, Matacos, por La Rioja, Los Amigos y Natalia Barrionuevo, por Chaco, Fibras del Litoral, desde Salta, Jorge Rojas, Mariana Cayón, Los Guaira y Paola Arias y Facundo Toro, por Jujuy, Bruno Arias.

No sólo participarán artistas consagrados, sino que también se dará lugar a jóvenes valores: Santiago Alvarado, Ramón Álvarez, Edhit Corpus, Las Mullieris, Los Kijanos. También se ha decidido dar participación a los cuatro finalistas del concurso organizado por el programa Espíritus de mi Tierra.

Cartelera

La cartelera prevé de 10 a 12 artistas por noche. La apertura de cada jornada estará a cargo del Coro Municipal. Después, Juan Saavedra, “Danza Así”, de Omar Silva, “La Chacarera”, de Humberto Romano Maruchi y “Sabor a Tierra”, de Luis Ruiz.


Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026