Catamarca
Sábado 27 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Primer taller sobre “Fangos Mineros Medicinales”

En el marco del convenio de cooperación técnica en materia minera y geológica entre los organismos geológicos y mineros de Argentina y Cuba, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal a través del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), dio inicio al Taller sobre “Fangos Mineros Medicinales”.
(DIARIOC, 18/03/2013) El mismo es dictado por la especialista cubana en Física Natalia Vega Sánchez, del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, quien realizó una presentación sobre la aplicación medicinal, terapéutica y cosmética de los fangos.

Asimismo cuenta con la participación de profesionales del SEGEMAR, quienes se encuentran realizando trabajos específicos en los Laboratorios de Procesamiento de Minerales del organismo científico técnico minero.

Cabe destacar que Vega Sánchez viene realizando de manera conjunta con el Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) dependiente de SEGEMAR, el proyecto FO-AR 5949 “Caracterización de fangos minerales y aguas madres de Argentina y Cuba para uso en la obtención de productos medicinales y terapéuticos".

En este marco también se realizará un entrenamiento básico para la formulación de productos comerciales a base de fango y se trabajará con los profesionales de distintas áreas de INTEMIN para generar un protocolo de caracterización avanzada para comparar de manera más adecuada materias primas de distinto origen y los productos dermocosméticos que se obtienen con ellas.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026