Ayer en la mañana, en dependencias de la Dirección de Trabajo, se desarrolló la primera audiencia en el marco del procedimiento preventivo de crisis con Aguas del Valle, según establece el decreto 265 de la Ley 24.013, a raíz de la situación de crisis que atraviesa la empresa.
Al respecto el director de Trabajo, Eduardo Tapia, indicó que“no se logró ningún acuerdo”, pero rescató:“existe un espíritu de diálogo y se logró acordar una nueva audiencia”que se desarrollará el próximo martes.
El funcionario agregó que la postura de Agua del Valle no es“desvincular personal, sino suspender por un plazo de 60 días a 18 personas de diferentes secciones”
Por último, Tapia sostuvo que en la etapa de transición, previa a la segunda audiencia, tanto como empresa o como empleados,“deben acercar propuestas alternativos para paliar esta situación de crisis con lo cual se podría llegar a una solución, que no sea la suspensión de 18 personas sin goce de haberes en 60 días”
Del encuentro participaron Carlos Galineani, en representación de Aguas del Valle; el secretario gremial del SITOSCA, así como trabajadores y representantes de éstos, entre otros. (Prensa y Difusión).