Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Chubut

Primeros campos orgánicos del mundo para cría de guanacos

Comodoro Rivadavia, 26 de marzo (Télam, por Hugo Lucero).- Una firma agropecuaria del sur de Chubut cuenta con los primeros campos del mundo certificados como orgánicos para la cría de guanacos bajo manejo sustentable, según lo certificó la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), que en Argentina trabaja bajo supervisión del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).
Comodoro Rivadavia, 26 de marzo (Télam, por Hugo Lucero).- Una firma agropecuaria del sur de Chubut cuenta con los primeros campos del mundo certificados como orgánicos para la cría de guanacos bajo manejo sustentable, según lo certificó la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), que en Argentina trabaja bajo supervisión del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).

Se trata de la firma ganadera Guenguel, de los hermanos comodorenses Juan y Nelson Mazquiarán, quienes desde el año 1997se dedican a la cría de guanacos bajo manejo sustentable.

Los animales son esquilados y con la suave fibra que extraen de su pelo, otras empresas fabrican luego ropa e indumentaria. Desde el miércoles último, Guenguel cuenta con el status de "Orgánico", lo que implica que toda su producción ganadera se puede comercializar como tal, según lo determinó la OIA. (Télam)

(Se ha leido 696 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026