Para llegar a esta instancia, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Defensa del Consumidor gestionó durante casi un año y medio esta alternativa de solución con el representante del cantante, para que finalmente los consumidores se vean resarcidos por su gasto. Por su parte, los damnificados subieron a los colectivos portando DNI y la entrada correspondiente que los acreditaba.
Al respecto, el director de Defensa del Consumidor Matías Olmos explicó que “la verdad es que hemos hecho un trabajo fuerte desde nuestra oficina, con la coordinación de la doctora Florencia Agüero y de su equipo de trabajo. La propuesta fue aceptada por la mayoría de los damnificados, en la cual concurrieron a este recital en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba. Fueron y volvieron en colectivos aportados por el artista. De esta manera pudimos brindar una solución a muchas personas damnificadas. Quiero resaltar que este mismo problema ocurrió en otras provincias con los recitales de De Vita y ellos no actuaron rápidamente como nosotros.
Esto es lo que venimos implementando y trabajando en esta gestión. Queremos que el consumidor catamarqueño sepa que cada día está más protegido por cuestiones que pudieran suceder en el tráfico comercial. Podemos decir que el Estado ha estado presente en todo momento con estas personas”.
El contingente catamarqueño viajó ayer y regresó esta mañana a las inmediaciones del Predio Ferial en perfectas condiciones, tal como estaba acordado previamente.
Por otra parte, Olmos reconoció que “hay personas (damnificados) que no han aceptado esta propuesta y que van a tener su solución administrativa con una disposición definitiva”.