Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Profesión religiosa de dos jóvenes catamarqueñas

En la mañana de hoy, en la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, las jóvenes Hna. Zulma Fernanda Usqueda y Hna. Isabel Yanina Gerez respondieron con un sí generoso al llamado de Dios como religiosas de la Congregación de las Misioneras Catequistas de Cristo Rey. La primera ofreció votos perpetuos, mientras que la segunda hizo sus votos por tres años.
(DIARIOC, 11/02/2015) La profesión de ambas jóvenes fue durante la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanč, concelebrada por varios sacerdotes del clero local, ante la presencia de sus hermanas de Congregación encabezadas por la Madre General Hna. Lucila Aveiro Centurión, seminaristas de la Diócesis y gran cantidad de laicos congregados en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Al término de la proclamación del Evangelio, las jóvenes hicieron su profesión religiosa.

Como parte del rito, la Hna. Zulma se postró totalmente, mientras todos los presentes entonaban la letanía de los Santos. Luego hizo esta profesión : “ …impulsada por la firme voluntad de consagrarme más íntimamente a Dios y de seguir más de cerca a Cristo durante toda mi vida, prometo y hago votos para siempre, de castidad, pobreza y obediencia, según las Constituciones de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, en tus manos Reverenda Madre General Lucila Aveiro Centurión y en su presencia Mons. Luis Urbanč, ante las hermanas aquí presentes, y me entrego de todo corazón a esta Familia Religiosa, para que, por la gracia del Espíritu Santo y con la ayuda de la Virgen María, pueda tender a la caridad perfecta, para gloria de Dios, al servicio de la Iglesia”.

Previamente, la Hna. Isabel había hecho sus votos de castidad, pobreza y obediencia, por tres años, con idéntica fórmula a la expresada por la Hna. Zulma.

Al término de la Misa, Mons. Urbanč invitó a todos los presentes a rezar la Consagración a la Santísima Virgen, pidiendo especialmente por las jovencitas que hicieron su profesión religiosa y por los seminaristas de la Diócesis.

La vida consagrada dentro de la Iglesia es un signo y anticipo de la vida Eterna, expresa con mayor plenitud la consagración del bautismo y vive intensamente en el Amor que es su ideal.

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025