Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Prohíben escuchar música sin auriculares en colectivos y subtes

La normativa sancionada por los legisladores porteños impedirá que se utilicen equipos de reproducción musical o video que emitan sonido sin los correspondientes audífonos.
La normativa fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Legislatura que efectuó modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad impulsadas mediante expedientes de los diputados Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; y Daniel Lipovetzky, del PRO.

Por un lado, quedó firme la prohibición del uso de "equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos" para "evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros como sucede habitualmente".

Asimismo, amplia el impedimento a los pasajeros de colectivos dado que "estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, donde hay gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo".

Asimismo, los legisladores establecieron que tanto las empresas dueñas de las líneas de colectivos como en la red de subtes "deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición".

"Creemos que por una ´cuestión de derecho´ cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros", concluye el texto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025