Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Prohibido el giro a la izquierda en Av. Guemes y Sarmiento

Desde hoy, la Municipalidad de la Capital prohíbe el giro a la izquierda de la avenida Guemes y Sarmiento de oeste a este
(DIARIOC, 25/09/2012) El objetivo es darle mayor fluidez vehicular a la Av. Guemes, eliminando la fila de autos que esperan para doblar en la intersección con Sarmiento. En ocasiones, esta última llega a ocupar dos carriles.

Matterson manifestó que la implantación de la nueva media se debe a tratar de reorganizar y dinamizar el recorrido desde calle Colon hasta av. Além sobre Av. Guemes.

Los conductores tienen prohibido girar a la izquierda en el recorrido oeste hacia el este sobre Av. Guemes quitando tan solo el tiempo estipulado anteriormente en la programación del semáforo allí instalado, los conductores para retomar Sarmiento deberán girar en calle Maipú hasta calle La Rioja y de allí retomar Sarmiento hacia el Norte y tendrán que empezar a acostumbrarse, especialmente en el tramo desde Maipú hasta Rivadavia, dos arterias de la ciudad que soportan a diario cientos de vehículos. La idea es que tan solo se pueda circular en paralelo.

Tenemos que seguir trabajando en algo tan importante como es el ordenamiento del tránsito de la ciudad porque es algo que afecta directa o indirectamente la vida de todos los catamarqueños, vamos a llevar adelante campañas de concientización y prevención para informar a los automovilistas cómo tienen que manejarse a partir de ahora, finalizó.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026