Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

DESDE MAÑANA HASTA EL FIN DE SEMANA

Pronostican ola de calor con temperaturas de 40ºC

Temperaturas que pueden superar los 40 grados, con mínimas por encima de los 20, persistirán sobre el centro y norte del país desde mañana y hasta el fin de semana próximo, cuando un frente frío del sur generará lluvias y regularizará las marcas, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
(DIARIOC, 29/10/2009)Un Informe Especial del organismo, emitido esta tarde, señala que desde mañana "el establecimiento de un centro de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de territorio nacional estará generando condiciones favorables" para ese fenómeno.

Las altas temperaturas continuarán "por lo menos hasta el día viernes 30 en la zona central del país, y al menos hasta el domingo 1 de noviembre en la zona norte", añade el texto.

Según el informe, "durante este período se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 20 y 25ºC y máximas que variarán entre 35 y 40ºC, pudiendo superar en forma puntual estos valores", aunque "las temperaturas más elevadas se esperan sobre el sector oeste del área de cobertura".

El SMN advirtió que "en el extremo norte de la Patagonia también podrían registrarse temperaturas máximas en torno a 30ºC especialmente el día viernes".

Tras estas altas marcas, adelanta que entre el viernes y el sábado, "un frente frío proveniente del sur del territorio provocará precipitaciones y un posterios descenso de temperatura sobre el norte de la Patagonia y la región central de país, mientras que en el norte las temperaturas persistirán elevadas", al menos hasta el domingo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026