En este sentido, explicó que "un mayor nivel general de precios, permitió un crecimiento sobre los impuestos de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario y por el régimen de cuotas establecido en las moratorias", al tiempo que agregó que "estas cuotas siguen devengándose durante el presente ejercicio en función de la moratoria".
Mazzoni, comparó que en "lo que hace a los ingresos de este año y comparando con respecto a los del trimestre del año pasado, se deduce un porcentaje de recaudación superior del doble respecto al mismo periodo".
Ante este análisis comparativo, el funcionario auguró para la Provincia "un buen año fiscal" y precisó que "particularmente, a partir de abril, cuando comienzan los vencimientos de los impuestos inmobiliarios", donde el organismo "espera una afluencia de contribuyentes anuales", dijo.
En tanto, consideró que para el mes venidero se comenzarán a recaudar los impuestos al automotor que, como el inmobiliario, también tienen el beneficio de los descuentos del 10 por ciento si se paga en forma anual.
"Por lo tanto, se espera que abril y mayo, sean óptimos en materia de recaudación", puntualizó a la vez que señaló que "en la medida que se mantenga el cumplimiento registrado hasta el momento con el pago de cuotas en término por moratorias