Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Proponen crear la Escuela Municipal N° 4

Tomó estado parlamentario en la decimo cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza iniciado por la concejal Beatriz Fedeli, que dispone la creación de la Escuela Municipal N° 4, en el sector denominado Bajo Hondo (Sudoeste de la ciudad). Actualmente, el Sistema Educativo Municipal cuenta con tres establecimientos en distintos ámbitos de la Capital.
(DIARIOC, 27/06/2010) A través de sus fundamentos, la presentación indica que la única institución presente en la zona es un establecimiento educativo que funciona, desde marzo de 2007, como anexo a la Escuela Municipal N° 1 “Antoine de Saint Exupery”, y utiliza instalaciones construidas por la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Esta escuela se inició con el funcionamiento de las secciones EGB 1 y EGB 2, con un total de quince niños de ambos sexos y cuyas edades oscilaban entre los 6 y 14 años.

Hasta la actualidad la matrícula tuvo un incremento del cien por ciento, totalizando al día de la fecha una población de 26 alumnos; y para el 2011 se prevé la inclusión de 5 niños más.

Es importante destacar que a través de este anexo educativo hoy se llevan a cabo también tareas de inclusión social, religiosas, culturales y deportivas.
“Es necesario que la comunidad de Bajo Hondo logre su autonomía de gestión en materia educativa, social, cultural y económica, siendo la escuela el primer escalón”, indica Fedeli en el proyecto.

Bajo Hondo
La comunidad de Bajo Hondo se encuentra asentada en la zona Sudeste de la ciudad, sobre la ruta de acceso al aeropuerto Felipe Varela; limita al Sur con el río Ongolí, que colinda con el departamento Capayán; al Noroeste con el parque industrial El Pantanillo y al Este el Río del Valle. Las principales vías de acceso a este asentamiento se encuentran en las rutas nacionales N° 38 y 33.

El asentamiento cuenta con los servicios de electricidad, agua potable y alumbrado público. En cuanto al transporte público, el servicio más cercano realiza su recorrido por la ruta nacional N° 38, siendo el mismo que conecta las localidades de Miraflores, Nueva Coneta y Huillapima, del departamento Capayán.
El centro de salud más cercano a la comunidad es el mini hospital “Dr. Carlos Bravo”, ubicado a 8 kilómetros, en La Viñita.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026
Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026