Catamarca
Sábado 27 de Junio de 2026
Buscar:

¿Qué es la Certificación Negativa?

La ANSES recuerda que la Certificación Negativa es un comprobante que acredita que la persona no está cobrando prestaciones en la ANSES: Prestación por Desempleo; Jubilación; Pensión; Plan Jefes y Jefas de Hogar; Programa de Empleo; alguna prestación en trámite o si registra alguna actividad laboral (autónoma o bajo relación de dependencia).
(DIARIOC, 06/01/2015)

Para solicitarla, el interesado podrá ingresar en el sitio web de la ANSES www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Certificación Negativa.
La Certificación Negativa, al igual que la constancia de CUIL, el Comprobante de Empadronamiento de Obra Social (CODEM) y la Historia Laboral no requieren la autenticación con sello y firma de personal de ANSES.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 6 de enero, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 0 y 1 y los que perciben la Asignación Universal por Hijo con documentos terminados en 0. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026