Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Radios comunitarias

Reclaman contra proyecto de penalizar radios ilegales

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- La Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco) consideró que el proyecto de ley que apunta a la penalización de las radiodifusoras que no cuentan con permisos oficiales -que podría ser sancionado definitivamente por el Senado esta semana- es "inconstitucional, inoportuno e inaplicable" y que apunta a "la concentración en la propiedad de los medios".
Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- La Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco) consideró que el proyecto de ley que apunta a la penalización de las radiodifusoras que no cuentan con permisos oficiales -que podría ser sancionado definitivamente por el Senado esta semana- es "inconstitucional, inoportuno e inaplicable" y que apunta a "la concentración en la propiedad de los medios".
La entidad, que agrupa a las radios comunitarias del país, cree que "no se puede penalizar a las radios mientras no haya mecanismos democráticos para acceder a la titularidad de una licencia" ya que "sigue vigente la Ley de facto 22.285 de la dictadura militar, mal remendada por varios decretos".
 
"Tal como está, el proyecto en trámite en el Senado es violatorio de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica)", remarcó Farco, entidad que, en particular, cuestionó las posturas del senador Guillermo Jenefes (PJ-Jujuy), quien al hablar en el recinto expresó que la propuesta no viola la libertad de expresión. (Télam).


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025