Catamarca
Sábado 27 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Reconocimiento a los artesanos

(DIARIOC, 21/03/2013)

Tomando en cuenta lo significativa de la fecha para un vasto sector de la comunidad de este departamento, y en particular por la actividad que despliegan a diario preservando el acervo cultural y dejando un legado a la familia, los artesanos celebraron su día y por ello la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa María a cargo del Prof. Humberto Ayuza, hizo llegar sus saludos a todos los artesanos de nuestro departamento por ser su día, invitándolos a continuar con esta noble tarea, defendiendo la identidad de la cultura ancestral.

Así también lo entiende el Intendente Jorge Andersch, quien remarcó la importancia que tiene el trabajo de los artesanos, no sólo desde el punto de vista socio cultural, sino también desde lo referido al aspecto económico, pues son una fuente generadora de recursos, especialmente para la familias que suelen ser de los sectores bajos y por ello es necesario revalorizar el trabajo de este sector, a quien les dejó un cordial saludo en esta fecha tan especial y a través de la Dirección de Cultura dispuso que se les haga un reconocimiento especial a los artesanos destacados de cada localidad.

En el caso de Fuerte Quemado la distinguida es la artesana Agustina Vera de una destacada trayectoria, en Las Mojarras se le hizo entrega del reconocimiento a la sra. Lidia Guanco, en El Cerrito se entregó a Margarita Condorí, mientras que en Lampacito Lila Villagrán recibió la distinción, en tanto que en Medanitos fue para Paula Aráoz, en Loro Huasi para Blanca Rosario Ramos y en el Barrio Chacarita el certificado de reconocimiento fue para don Clemente Herrera.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026