Catamarca
Sábado 13 de Junio de 2026
Buscar:

Torres

Recostruirá las torres inspirado en el templo de Jerusalén

Munich, 28 de febrero (Télam-SNI).- El arquitecto Daniel Libeskind encontró en el Monte del Templo de Jerusalén una de sus fuentes de inspiración para el proyecto ganador del concurso para la reconstrucción de la "Zona Cero" de Nueva York, el área de las destruidas torres del World Trade Center.
Munich, 28 de febrero (Télam-SNI).- El arquitecto Daniel Libeskind encontró en el Monte del Templo de Jerusalén una de sus fuentes de inspiración para el proyecto ganador del concurso para la reconstrucción de la "Zona Cero" de Nueva York, el área de las destruidas torres del World Trade Center.

En una entrevista que publica este viernes el diario alemán "Sueddeutsche Zeitung", el estadounidense de origen polaco defendió la idea de dejar intactos los cimientos de las Torres Gemelas, lo único que quedó a la vista de los edificios derribados en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Hay ejemplos para esto, como el del Monte del Templo en Jerusalén. Es uno de los lugares más positivos y un lugar de destrucción total", declaró Libeskind sobre el monte sagrado para judíos y musulmanes -quienes lo llaman la Explanada de la Mezquita- motivo de sangrientas luchas. (Télam-SNI)



 

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026