Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Marx

Recuperan libros pertenecientes al filósofo alemán

Tréveris (Alemania), 12 de noviembre (Télam-SNI).- El museo Carlos Marx, instalado en la casa natal del filósofo alemán en la ciudad de Tréveris, recuperó este martes 70 libros sobre teoría e historia del marxismo que habían sido incautados durante el nazismo, hace casi setenta años.
Tréveris (Alemania), 12 de noviembre (Télam-SNI).- El museo Carlos Marx, instalado en la casa natal del filósofo alemán en la ciudad de Tréveris, recuperó este martes 70 libros sobre teoría e historia del marxismo que habían sido incautados durante el nazismo, hace casi setenta años.
Se trata de obras sobre filosofía marxista, del propio Marx o de su compañero de ideas Federico Engels, o de dirigentes políticos alemanes como Clara Zetkin o Karl Liebknecht, ambos fundadores del partido comunista alemán.
Los libros, escritos entre 1869 y 1932, habían sido requisados por el régimen nazi en los años treinta del siglo pasado y se habían dado por perdidos. Ahora fueron descubiertos por un empleado de la Biblioteca Nacional en Berlín, en un depósito hasta ahora inaccesible del edificio. (Télam-SNI).-


(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025