Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Reductores y cartelería para el Circuito 4

En la 16° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad, se aprobó un proyecto de Ordenanza en el cual se solicita al Ejecutivo Municipal la construcción de reducidores de velocidad en calles Chacabuco y Mate de Luna, en la intersección con calles Avellaneda y Tula. Además, la colocación de carteles que señalen “Stop” o “Pase”, a cincuenta (50) metros antes de cada esquina de las calles, con orientación este/oeste en todo el Circuito 4.
(DIARIOC, 13/08/2008) La iniciativa sancionada fue presentada por la concejal mandato cumplido, Mgter. Esperanza Acuña de Lauría, quien oportunamente afirmó que “en el barrio Alen se produce con mucha frecuencia accidentes automovilísticos, debido -entre otras razones- a la falta de semaforización y de carteles que indiquen la conveniencia de disminuir la velocidad”.

En el despacho emitido por la Comisión de Planeamiento y Obras Públicos, en el seno de la cual se estudió esta propuesta previamente a su aprobación, se menciona que “en las calles con orientación este/oeste los conductores de vehículos y motos aprovechan para conducir a altas velocidades, debido a esa misma orientación, sobre todo en horarios nocturnos y los fines de semana, siendo los casos sobresalientes las calles San Martín, Chacabuco y Mate de Luna, en donde se producen un sinnúmero de accidentes que no tan sólo ocasionan pérdidas irreparables, sino que producen roturas en viviendas ubicadas en las esquinas, generan un caos en el tránsito vehicular, destruyen los nomencladores, etc.”.

Por tal motivo, se dio curso a la construcción de dos reducidores de velocidad en dos esquinas estratégicas: calle Chacabuco y Mate de Luna, en la intersección con calle Avellaneda y Tula, y la colocación de cartelería específica que instruya e inste a los conductores a disminuir la velocidad antes de llegar a las esquinas mencionadas.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026