Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
CONVOCADOS POR DESARROLLO SOCIAL

Referentes de comedores se reúnen en Las Pirquitas

(DIARIOC, 07/12/2012) El Ministerio de Desarrollo Social convocó para este fin de semana en Las Pirquitas (Fray Mamerto Esquiú), a los referentes de los comedores infantiles y comunitarios de toda la provincia, para que participen en el 1º Encuentro de Comisiones Coordinadoras, durante el cual se analizará la marcha de esos espacios a fin de fortalecer el importante rol que cumplen. Se estima que unas ciento cincuenta personas tomarán parte de las actividades programadas.
El encuentro es organizado por la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), una dependencia de la Subsecretaría de Familia que atiende a alrededor de 82 comedores infantiles y 48 comunitarios distribuidos en el territorio catamarqueño.
La titular de esa dependencia, Inés Barros, explicó que las jornadas tienen como objetivo reunir a las personas que trabajan en los comedores, y que intervienen en los distintos aspectos de su funcionamiento, desde la cocina hasta la administración de los recursos. “Se trata de un encuentro inédito en el que se analizará cómo se está trabajando y se buscará construir de manera participativa un reglamento para el óptimo funcionamiento”, explicó.

Temáticas
Los integrantes de los comedores participarán de charlas y capacitaciones sobre diversos temas a cargo del equipo técnico de la cartera social. Entre los contenidos que se dictarán figuran la manipulación de alimentos y educación alimentaria nutricional. También se analizarán aspectos de higiene y conservación de los productos, además de cuestiones administrativas y referidas a las rendiciones de cuenta. Por último, se dictará un taller sobre mediación para resolver conflictos que pueden generarse en los grupos responsables de los comedores.
Por la tarde, los participantes podrán participar de la Procesión de la Virgen del Valle, y a la noche se realizará una cena durante la cual habrá sorteos y espectáculos.
La directora del PIO agradeció a los distintos organismos que colaboraron para hacer posible el encuentro: Secretaría de Deportes, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Cultura y municipio capitalino.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026