Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Reinauguraron Radio Municipal

El pasado miércoles por la noche, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura y Educación dejó reinauguradas las instalaciones remodeladas de Radio Municipal 92.3 Mhz.
Este desafío de remodelación por parte de la comuna está enmarcado en el proyecto de Cultura y Comunicación denominado “Meta Cultura”.
Asimismo la bendición estuvo a cargo del Pbro. Marcelino Ocampo. Posteriormente autoridades municipales y del Instituto de cultura Hispana realizaron el tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria en homenaje a Nicolás “Tiescho” Gaette a un año de su fallecimiento.
Luego integrantes del Instituto de Cultura Hispana recordaron a Tiescho Gaette. Juana Collado de Sastre recordó la labor en la Radio Municipal, mientras que Beto Vizgarra hizo referencia a la persona de Tiescho.
Por su parte la Secretaria de Cultura y Educación Arch. Silvina Acevedo subrayó “hoy estamos frente a un nuevo tiempo de Radio Municipal y en esta primera etapa será la primera arma transformadora donde trabajaremos y le pondremos voz a los procesos culturales”.
Por último hizo uso de la palabra el Administrador de la FM Municipal, Lic. Jorge Quiroga quién señaló “la radio es más que algo estético tiene que tener compromiso con la vida de los vecinos de la cuidad de San Fernando del Valle de Catamarca, resignificar la palabra es nuestro compromiso”.
En reconocimiento a la tarea desarrollada en Radio Municipal, la Sala de Operadores tendrá por nombre “Carlos Saenz” como así también el Estudio llevará el nombre de “Tiescho Gaette”.
Durante el acto estuvieron presentes el Intendente Ricardo Gaspar Guzmán, funcionarios municipales, integrantes del Instituto de Cultura Hispana, personas del ambiente teatral y público en general.
La jornada culminó con un espectáculo a cargo de Cololo Macedo y el Dúo Azul.


(Se ha leido 719 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025