Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Requieren posta sanitaria para la localidad de Joyango

La Cámara de Senadores aprobó una resolución en la que solicita al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Obras y Servicios  Públicos, se informe al cuerpo la posibilidad de construir una posta  sanitaria, dotada de la tecnología necesaria para su funcionamiento adecuado,  en la localidad de Joyango, en el departamento Pomán.
La localidad de Joyango se encuentra ubicada  a 10 kilómetros del  camino que une el empalme de Pomán con Andalgalá, prácticamente en el cerro  del Ambato, del lado oeste. La posta sanitaria en funcionamiento en la  actualidad “ha quedado ya prácticamente muy inadecuada para todos”,  indicó al fundamentar el proyecto el senador Daniel Saadi.
“La posta sanitaria de cada localidad es el centro asistencial donde se  desarrolla la actividad del primer nivel de atención médica a todos  los que concurren a la misma. A su vez, en los pueblos también en las  postas sanitarias atiende el odontólogo, atiende también el agente  sanitario, se entregan los distintos insumos para el “Plan Nacer”, señaló el legislador.
Comentó luego que Joyango ha sido incluido en el programa “Ahora los  Pueblos”, desde donde también se ha  solicitado la construcción de la  nueva posta sanitaria, para una mejor atención.

(Se ha leido 475 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026