Catamarca
Jueves 27 de Marzo de 2025
Buscar:

BARCO

Rescataron a 22 científicos del barco Alémán atrapado en la Antártida

Ciudad del Cabo, 27 de junio (Télam-SNI) - Dos helicópteros sudafricanos rescataron hoy un primer grupo de 22 científicos rusos, del total de 71, del barco Alémán "Magdalena Oldendorff" atrapado en los hielos antárticos desde fines de mayo y llevaron 350 kilos de provisiones al resto de la tripulación, informó el centro de rescate en Ciudad del Cabo.
Ciudad del Cabo, 27 de junio (Télam-SNI) - Dos helicópteros sudafricanos rescataron hoy un primer grupo de 22 científicos rusos, del total de 71, del barco Alémán "Magdalena Oldendorff" atrapado en los hielos antárticos desde fines de mayo y llevaron 350 kilos de provisiones al resto de la tripulación, informó el centro de rescate en Ciudad del Cabo.

Los helicópteros partieron, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, del barco sudafricano "Agulhas" que logró acercarse a 190 millas marinas (300 kilómetros) del "Oldendorff" para aterrizar en su cubierta.
"Hubo alegría a bordo cuando se enteraron de la noticia del despegue de los helicópteros", dijo Gerald Hagemann, integrante del centro de rescate sudafricano y aseguró que "para mañana viernes se planea rescatar, aún bajo buen tiempo, a otro grupo de científicos en otros dos vuelos".

"En caso de que, como se prevé, el tiempo empeore el sábado por la tarde, se planea un vuelo más, para que el resto de los científicos, así como diez miembros de la tripulación, sean llevados al Agulhas", informó Hageman.

El "Magdalena Oldendorff" se encuentra atrapado en los hielos antárticos desde el 30 de mayo, con 107 tripulantes a bordo, entre ellos 71 científicos rusos.
"El barco sudafricano se retirará luego del hielo, cada vez más denso, a una posición a alrededor de 300 millas marinas de distancia del Oldendorff", explicó Hagemann, con el fin de evitar que también quede atrapado en el hielo.

De todas formas, antes de regresar a Ciudad del Cabo, el barco esperará la llegada del rompehielos argentino "Almirante Irízar", que zarpó el martes desde Buenos Aires.(Télam-SNI)

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
12-05-2024 El Hot Sale también llega al negocio del descanso
06-05-2024 ¡El Hot Sale 2024 está a punto de comenzar! Descubre miles de productos con descuento y ofertas exclusivas.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025