Catamarca
Lunes 03 de Junio de 2024
Buscar:

Lectura

Revelan graves falencias en la lectura de universitarios

Santa Fe, 12 de noviembre (Télam, por Germán Ulrich).- Casi la mitad de los 6.294 alumnos que ingresaron el año pasado a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tuvo dificultades en la lectura y comprensión de textos, según reveló una investigación efectuada por especialistas del Programa de Información y Análisis Institucional (PIAI) de esa casa de altos estudios.
Santa Fe, 12 de noviembre (Télam, por Germán Ulrich).- Casi la mitad de los 6.294 alumnos que ingresaron el año pasado a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tuvo dificultades en la lectura y comprensión de textos, según reveló una investigación efectuada por especialistas del Programa de Información y Análisis Institucional (PIAI) de esa casa de altos estudios.
A partir de un estudio cualitativo y cuantitativo, los investigadores detectaron que "casi la mitad de los ingresantes 2001 de la UNL tuvo dificultades en la lectura y comprensión de textos y una gran parte también tuvo una errónea comprensión de los problemas y consignas planteadas".
El informe cita opiniones de teóricos e intelectuales, quienes afirman que "la lectura consiste en establecer un contacto entre lo que el texto dice y los conocimientos adquiridos anteriormente por la persona a través de su propia vivencia, y así se llega a comprender y asimilar como conocimiento el mensaje que transmite el texto". (Télam)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024