Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Riego por aspersión en plazas de la capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca va a implementar el riego por aspersión para hacer más eficiente la distribución del agua en la plaza 25 de Mayo.

En la mañana de ayer miércoles el intendente de la capital, Ricardo Gaspar Guzmán, junto con el secretario de Servicios Públicos Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcelo Mari y el ingeniero Luís Vergara Ávalos - técnico de la Dirección del Plan Urbano Ambiental - se reunió representantes de la empresa NETAFIM, que será la encargada de llevar adelante el proyecto en el que ya trabajan los técnicos de la comuna.
El sistema de riego por micro aspersión dirigida consiste en volcar el agua en las partes mas secas de la plaza, de manera que el aspersor salga del nivel del suelo, riegue y vuelva a introducirse en tierra.
Con el sistema de micro aspersión se va a mejorar el servicio de mantenimiento de todos los espacios verdes de la capital con el mínimo de consumo de agua sin perjudicar la circulación de posibles transeúntes; ya que, si bien se comienza con la plaza principal, se va a extender hacia otros espacios.



(Se ha leido 396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026