Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Sacerdotes de parroquias de Capital visitaron hogares del barrio Batalla de San Lorenzo

(DIARIOC, 02/08/2013) En la tarde del jueves 1 de agosto, diez sacerdotes de distintas parroquias de Capital visitaron a las familias del barrio Batalla de San Lorenzo, perteneciente a la Parroquia y Santuario de San Roque, con sede en La Chacarita. Como cierre de esta acción pastoral, hoy a las 18.30 se celebrará la Santa Misa en la plazoleta del barrio.

Desde las 16.00 de ayer, los sacerdotes visitaron y bendijeron las casas, atendieron enfermos, se interiorizaron sobre lo que piensa la gente y respondieron a las preguntas de las familias. Los misioneros fueron el Párroco de La Chacarita, Pbro. Reinaldo Oviedo, junto a los sacerdotes José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, los párrocos de San Jorge, San Pío, De la Santa Cruz, San Nicolás de Bari e Inmaculado Corazón de María, Pbros. Armengol Acevedo, Rogelio Suárez, Humberto Toloza, Juan Cabrera, Edelmiro Herlein, respecivamente, y los sacerdotes redentoristas Alfredo Reyna, Jorge Reartes y Ricardo Ledesma, quienes trabajan en el norte de la ciudad, en la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, acompañados de laicos colaboradores y conocedores del sector barrial de La Chacarita.

Hasta las 19.00, los sacerdotes recorrieron todo el barrio entregando un tríptico con información sobre la Misión Diocesana Permanente, para que acompañe cada hogar y ayude a tomar conciencia del llamado a ser misioneros que tienen todos los cristianos.

Este gesto misionero, que se inscribe dentro de la Misión Diocesana Permanente en la Iglesia de Catamarca, tienen previsto repetirlo en otras jurisdicciones parroquiales y acrecentar el número de sacerdotes participantes.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026