Catamarca
Miércoles 16 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)
EXPUSO SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

Saseta, en la comisión de Cultura del Congreso de la Nación

La secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta, en su calidad de tesorera del Consejo Federal de Cultura, participó la tarde del martes en el Congreso de la Nación de la reunión plenaria de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la diputada Nanci Parrilli.
(DIARIOC, 04/06/2014) Allí, junto al vicepresidente del Consejo, el titular de Cultura de Chubut, Claudio Dalco y a la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso expusieron ante los legisladores la necesidad e importancia de crear por ley el Consejo Federal de Cultura que viene funcionando de hecho hace varios años.
La exposición y fundamentación de los argumentos de este proyecto de ley fue valorada por los legisladores representantes de los distintos bloques, quienes anticiparon un dictamen favorable para la iniciativa, que también debe pasar por la comisión de Presupuesto, puesto que su creación afecta partidas presupuestarias.
Saseta, al momento de exponer la importancia del Consejo Federal como organismo que nuclea a las áreas de Cultura de todas las provincias del país, remarcó la importancia del trabajo federal y articulado. Y comentó la experiencia de trabajo conjunto del Consejo Regional Norte Cultura -que reúne a las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero- desde el que se realizaron ya tres concursos literarios, una muestra de fotografías, un encuentro de escultores, entre otros eventos destinados a promover a los artistas y trabajadores de la Cultura del NOA.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025