Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Se agiliza la entrega de prótesis en el ministerio de Salud

Continuando con las acciones de efectivizar y agilizar los trámites para una mejor atención de los pacientes, desde el Ministerio de Salud a través del Programa Incluir Salud (ex Pro.Fe) se encuentra trabajando bajo estas líneas de gestión.
(DIARIOC, 21/06/2012) En tal sentido, en relación a la entrega de medicación de alto costo y oncológico, se trabaja con la creación del Banco de Drogas, y su utilización permite agilizar los pedidos de medicamentos para tratamientos de alta complejidad.

El Banco, permite tener la certeza de que los medicamentos llegan a quienes realmente lo necesitan, cubriendo la totalidad del tratamiento, en poco tiempo y sin tantas complicaciones, ya que el seguimiento que se realiza desde la ANMAT permite conocer el origen, recorrido y destino de la droga.

Así también, en la provisión y garantía de acceder a tratamientos quirúrgicos, traumatológicos y otros, se trabaja en la entrega de prótesis, disminuyendo la espera y garantizando el acceso a los mismos.

Historia de vida

En relación a la nueva forma de trabajo y a su rapidez en los trámites para que los pacientes puedan gozar de una buena cobertura, la Sra. Margarita Cerda de Ibáñez (57) del departamento Tinogasta, nos contó el problema de salud que atraviesa su hijo Matías (25) y el acompañamiento en todo momento de la Dirección provincial de Medicina Social Integral.

“Mi hijo desde marzo está internado en el Hospital San Juan, desde un primer momento nos encontramos con gente muy buena, sin ellos, no hubiéramos podido conseguir las prótesis para asistirlo”, comentó Margarita.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes ayudaron y acompañaron a la familia en este difícil momento, “a la Dra. Verónica Villafañez, al Dr. Federico Hausberger, de la Dirección de Medicina Social y a todo el personal del ministerio de Salud”.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026