Catamarca
Jueves 26 de Junio de 2025
Buscar:

Tradiciones

Se celebra el sábado en Jujuy la fiesta de la Pachamama

Jujuy, 5 de febrero (Télam).- El Concurso Anual del Queso de Cabra y la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama se realizarán el próximo sábado en la localidad de Purmamarca, a 65 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
Jujuy, 5 de febrero (Télam).- El Concurso Anual del Queso de Cabra y la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama se realizarán el próximo sábado en la localidad de Purmamarca, a 65 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Es que en los pueblos que están a la vera de la Quebrada de Humahuaca todo parece confluir en estos días en los preparativos del Carnaval y en la reivindicación de antiguas costumbres de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra), por todo lo que ofrece y quita en la vida.

La celebración del queso se hace en el propio pueblo, desde las primeras horas de la mañana y en ella participan todas las queseras artesanales, a la usanza tradicional de la provincia. (Télam).-

 

(Se ha leido 1316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025