Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Tradiciones

Se celebra el sábado en Jujuy la fiesta de la Pachamama

Jujuy, 5 de febrero (Télam).- El Concurso Anual del Queso de Cabra y la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama se realizarán el próximo sábado en la localidad de Purmamarca, a 65 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
Jujuy, 5 de febrero (Télam).- El Concurso Anual del Queso de Cabra y la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama se realizarán el próximo sábado en la localidad de Purmamarca, a 65 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Es que en los pueblos que están a la vera de la Quebrada de Humahuaca todo parece confluir en estos días en los preparativos del Carnaval y en la reivindicación de antiguas costumbres de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra), por todo lo que ofrece y quita en la vida.

La celebración del queso se hace en el propio pueblo, desde las primeras horas de la mañana y en ella participan todas las queseras artesanales, a la usanza tradicional de la provincia. (Télam).-

 

(Se ha leido 1359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026