Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Se concretaron monitoreos en diferentes puntos de la provincia

La Secretaría de Minería realizó controles en diversos emprendimientos mineros.
(DIARIOC, 24/03/2014) La Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), dependiente de la Secretaría de Estado de Minería, a través de sus distintos departamentos lleva a cabo diversos controles correspondientes a las campañas de monitoreos quincenales y mensuales estipuladas para los proyectos Agua Rica - Bajo de la Alumbrera.

Así, personal del Departamento de Geoquímica Ambiental monitoreó las cuencas de los ríos Andalgalá, Potrero, Choya y el río Blanco-Aconquija, ubicados en el departamento Andalgalá. Los mismos se llevaron cabo entre los días 17 y 22 de este mes, y para ello, el personal técnico especializado de la SEM, recorrió unos de 2.500 km.

Por su parte, el Departamento de Evaluación de Proyectos (DEP), que desarrolla tareas de evaluación y control ambiental en las distintas etapas de los proyecto mineros radicados en la provincia, verificó mediante inspecciones ambientales, el estado físico-ambiental actual de 27 proyectos mineros ubicados en Belén, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Pomán, Ancasti, El Alto, Paclín, Capayán y San Fernando del Valle de Catamarca, para determinar el grado de cumplimiento de los concesionarios a la normativa minero-ambiental vigente.

Por otra parte, personal del Departamento de Evaluación de Programas Especiales (D.E.P.E.) realizó inspecciones de control sobre las perforaciones de pozos en Minera Alumbrera y en Campo el Arenal, corroborando que se ajusten al programa de control ambiental especificado en Declaración de Impacto Ambiental.

Todas estas tareas tienen como objetivo central la fiscalización de la actividad minera que se desarrolla en toda la provincia, bajo la implementación de normas de calidad para la mejora continua.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026