Catamarca
Sábado 13 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
DE ACUERDO A ESTUDIOS REALIZADOS POR AERONAUTICA DE LA NACION SE CONTRUIRÁ

Se construirá un aeródromo en el Este provincial

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral mantuvo ayer por la tarde una reunión donde participaron la vicegobernadora, Lucia Corpacci y los intendentes de Santa Rosa, Elpidio Guaráz, de Los Altos, Ricardo Olveira y El Alto, Moisés Bulacios.
(DIARIOC, 21/02/2008) Durante el encuentro que se desarrolló en el edificio de municipio santarroseño, se plantearon distintos temas, el principal fue la necesidad que tiene la zona de un aeródromo, fundamentalmente para la actividad privada y también para uso de la población en general en caso de emergencia.
Al término de la reunión, el Gobernador, indicó que con respecto al pedido del aeródromo, la respuesta fue, que “una que se localice el terreno, el cual será donado por un empresario de la zona, se realizaran los estudios pertinentes y daremos inicio a la obra, la cual será fundamental porque no hay en el Este y con esto vamos a  resolver problemas de todo aspecto para evacuar enfermos, para la parte productiva y el turismo”.
Con respecto a este tema, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz, dijo que personal de Aeronáutica de la nación  hizo un estudio de terreno y se concluyó que Bañado de Ovanta es el lugar más óptimo en la zona, porque es llano.

Desarrollo Regional

Por otra parte, Brizuela de Moral, adelantó que pronto se inaugurará la deshidratadora, que es la ex santarroseña, donde se producirá material vegetal deshidratado, esto  dará  trabajo directo a 40 personas y a más de 200 productores.“Hay mucho entusiasmo, porque se trabaja municipio, provincia y nación”, dijo.

“Madurez Política”

“Existe una madurez política en todos los municipios, más allá que cada uno tenga un signo partidario, cuando se trata de temas en beneficio de la gente, se debe trabajar juntos para el desarrollo”, aseguró el Mandatario provincial.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026