Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
CONECTAR IGUALDAD

Se dictó capacitación para docentes de escuelas especiales

Los días lunes y martes se dictó el curso para docentes y alumnos de escuelas especiales, especialmente para disminuidos visuales y personas ciega. Las actividades se concretaron en la Escuela Especial Nº 10, con representantes de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes.
(DIARIOC, 20/10/2011) Organizado por el Equipo de Escuelas Especiales del Programa Conectar Igualdad Catamarca, de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, el lunes y martes pasado, Pablo Castañeda de la FAICA (Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes), dictó una capacitación en nuestra ciudad.

Durante a jornada del lunes, los asistentes trabajaron en la instalación y configuración del lector de pantalla NVDA (Non Visual Desktop Access); combinación de teclas del NVDA para el manejo del sistema operativo Windows7 y manejo del procesador de texto Microsoft Word usando el lector de pantalla NVDA; en tanto que el día martes se trabajó Accesibilidad de Windows 7, configuraciones de la lupa, Teclado en pantalla, combinación de teclas usando el teclado en pantalla mouse, facilitamiento en el uso del teclado y mouse y la versión portable de NVDA

La capacitación fue organizada por el Equipo de Escuelas Especiales del Programa Conectar Igualdad Catamarca, de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones (Franco Aguirre, Oscar Quevedo, Alejandra Quinteros, Jorge Marciante, Lourdes Barrientos) y se enmarcan en las tareas tendientes facilitar el acceso de personas con capacidades diferentes al Modelo 1 a 1, que propone el Programa Conectar Igualdad.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026