Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
PLANTA DE TRATAMIENTO

Se dictó la segunda capacitación de lombricultura

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Administración de Inversión Pública, la Supervisión de Cooperativismo y la empresa Humus del NOA, desarrolló el pasado martes el segundo módulo de capacitación enmarcado en el proyecto de "Residuos = Recursos”. La capacitación, destinada a integrantes de la Cooperativa Los Caminantes, tuvo lugar en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
(DIARIOC, 10/04/2010) En esta oportunidad, se reforzó la importancia del humus como fertilizante natural, mientras que se explicó paso a paso el proceso completo de producción, desde la elaboración del compost para saber como mantener las cunas y acondicionar el producto, para que una vez que se colocan las lombrices se produzca favorablemente el proceso de compostaje.

Asimismo, se les explicó a los cooperativistas que una vez que la lombriz termina de trabajar se debe utilizar una técnica minuciosa para atraerlas y poder sacarlas con cuidado de modo que no perjudique el producto para poder después tamizarlo, embolsarlo y comercializarlo. Además se les enseñó a medir la humedad, a como proteger las cunas de factores externos (sapos, moscas, pájaros, etc.), introduciéndolos también básicamente en la comercialización del producto final.

Posteriormente, se realizaron las evaluaciones, a fin de establecer el grado de transferencia de los contenidos dictados y se obtuvo un 80 % de asimilación de cómo se da el proceso y sus cuidados.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026