Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

SALTA

Se equipararán los sueldos en Salud a partir de agosto

Regirá para todos los médicos de la provincia si bien habrán más controles. Así lo afirmó el ministro de Salud en conferencia de prensa.
(DIARIOC, 08/06/2011) Según explicó hoy el ministro de Salud de la Provincia, Gabriel Chagra Dib, a partir de agosto, los trabajadores profesionales y no profesionales de los hospitales de toda la provincia comenzarán a percibir mejoras en sus ingresos cuando se pague la primer cuota -de un total de cuatro- de la equiparación salarial con respecto a los valores que se manejan en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI).

La igualdad en los sueldos, también traerá igualdad en las obligaciones, ya que se pondrá especial control en el cumplimiento efectivo de la carga horaria de cada trabajador.
De acuerdo a lo explicado por Chagra Dib “se puede beneficiar a un profesional con el pago en igualdad de condiciones, pero también se tiene que hacer un control del cumplimiento de la carga horaria, porque sería injusto equipararlos en los sueldos y no en las condiciones laborales”.

En conferencia de prensa, Chagra Dib habló además sobre la equiparación de las horas guardia, que también se efectuará de manera escalonada, con una primera en la que pasará de 36 a 43 pesos, luego a 47 y llegará a 55 pesos en octubre.
‘‘Para dar un ejemplo concreto, un médico que cumple 30 horas semanales, con una guardia de 24 horas por semana, cobrará un sueldo promedio de 11.000 pesos’’, explicó.
El ministro se refirió además a la reforma del estatuto de los trabajadores para asegurar una mejora de las condiciones laborales de todos los integrantes del sector, y a la que se hará en el Estatuto de los Hospitales de Autogestión.
A partir de estas modificaciones se establecerá un sistema de regionalización, los hospitales de alta complejidad pasarán por un proceso de descentralización y se constituirán en centros de cabecera, de los cuales dependerán los de menor complejidad.
Sobre la equiparación salarial, Chagra Dib adelantó que se hará desde agosto, en cuatro etapas de 25 por ciento cada una que se completarán en noviembre.
Los anuncios fueron formulados tras un fuerte conflicto del sector en la provincia, con paros y asambleas en los hospitales por reclamos salariales y de condiciones laborales.
El ministro detalló que las reformas del Estatuto de la Salud se trabajaron con los gremios y serán analizadas por las cámaras legislativas ya que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, anunció el envío del proyecto para fines de julio.
Entre los anuncios de Chagra Dib se destaca la incorporación a la planta permanente de casi 600 trabajadores del Hospital Materno Infantil, que habían sido contratados por la empresa que antes gerenciaba ese centro especializado, y de los profesionales contratados en los hospitales públicos salteños. (Télam)

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026