Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Se están calibrando máquinas de fumigación ante posible epidemia- “Todos contra el dengue”

En una tarea conjunta entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de SFVC y la Base Nacional de Vectores, en la mañana de hoy se capacitó a 35 técnicos de terreno que trabajan con maquinarias de Nación, Provincia y de las municipalidades de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para prepararlos ante una posible epidemia de dengue en la provincia.
(DIARIOC, 03/12/2012)

La capacitación estuvo a cargo de Javier Bustos, coordinador Nacional de Control de Vectores de la provincia de Córdoba y se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Vectores de la provincia.

El objetivo de esta charla fue calibrar alrededor de 20 máquinas que se usarán en el terreno ante un posible brote de dengue. Además de las máquinas de terreno también se calibrarán las máquinas que recorren los barrios arriba de las camionetas en fumigaciones masivas.

Javier Bustos, coordinador nacional de Control de Vectores de Córdoba, comentó que “con este trabajo continuamos la lucha contra el dengue, pero lo más importante es el laburo del vecino, limpiando su casa, manteniendo los recipientes sin agua, secos, limpios y sin focos de larva”.

En ése marco se calibraran 20 maquinas de carcaterísticas “livianas y pesadas” que van a salir al terreno a hacer los bloqueos cuando aparezcan casos sospechosos de dengue.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025