Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Obras de Infraestructura

Se firmaron los convenios con municipios

En el marco del convenio marco para el desarrollo del Plan Nacional de obras Municipales, firmado recientemente en Salta, entre el Gobierno de Catamarca y la Nación, el viernes , se concretó la firma de convenios específicos con diferentes intendentes de la Provincia en el salón auditórium de la Caja de Ahorro.
En el marco del convenio marco para el desarrollo del Plan Nacional de obras Municipales, firmado recientemente en Salta, entre el Gobierno de Catamarca y la Nación, el viernes , se concretó la firma de convenios específicos con diferentes intendentes de la Provincia en el salón auditórium de la Caja de Ahorro.

El convenio para el desarrollo del Plan Nacional de Obras Municipales, tiene como objetivo fomentar la ejecución de obras y servicios de infraestructura a nivel local, mediante el financiamiento de los materiales necesarios para la realización de los trabajos, promoviendo la reactivación de las economías locales y la generación de puestos de trabajos mediante la utilización de mano de obra intensiva.

Por su parte la Provincia se compromete a realizar la supervisión de las obras y servicios de infraestructura que ejecute cada municipio en el marco del citado plan, comprometiéndose a efectuar el procedimiento de certificación que establezca a tal efecto de remitir, mensualmente, los certificados de obras aprobados a la Secretaria de Obras Públicas de la Presidencia de la Nación.

En este sentido el plan de obras y servicios de infraestructura será definido y ejecutado por los municipios, a cuyos efectos este deberá proponer las obras y servicios considerados prioritarios, observando las siguientes pautas:

- La adquisición de materiales y herramientas menores en comercios o industrias locales.

- La contratación de mano de obra local, mediante la absorción de beneficiarios del Programa Jefe y Jefe de hogar aprobado por el Decreto N� 565702

Además, se determinó un plazo de ejecución de las obras y los servicios de infraestructura no mayor a los 180 días.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, los convenios firmados con los 36 municipios de la Provincia, se estará girando a cada uno de ellos, además de una determinada cantidad de fondos, del total de los 2 millones otorgados por nación. De acuerdo a su distribución, con el objetivo de que se ejecuten obras de infraestructura, los fondos se afectarán a la compra de materiales e insumos y a la contratación de mano de obra local mediante la absorción de beneficiarios del Programa Jefa y Jefes de Hogar Desocupados. (Prensa Diputados)

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025