Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Se firmó el decreto para la creación de la “Guardia Urbana Municipal”

Dentro de la política implementada por el actual Intendente Municipal Lic. Raúl Jalil, se firmó el decreto para la creación de la “Guardia Urbana Municipal”, la que tendrá como responsabilidad de disminuir el ascenso delictivo de los últimos tiempos, colaborando de esta manera con la Policía de la Provincia.
(DIARIOC, 13/11/2012) Jalil destacó que es la primera vez que se incluirán recursos en un presupuesto municipal para mejorar las políticas de seguridad. "Estamos invirtiendo en la seguridad de todos los habitantes de esta ciudad, esto nunca lo hizo el municipio en toda su historia.

La iniciativa, surgió de los viajes que realizó a diferentes municipios que tienen este tipo de sistemas. Entre ellas mencionó Mendoza, Tigre y Ezeiza, en donde, comentó, se trabaja con móviles municipales que patrullan las calles acompañados por personal de las fuerzas de seguridad. También aludió al viaje que realizaron recientemente funcionarios de su gabinete al país de Israel, en donde se interiorizaron en la materia.

Por su parte, Guillermo Matterson Director General de Policía Municipal manifestó, que la intención es trabajar en forma coordinada con la Policía de la Provincia en la conformación de un cuerpo preventor de agentes municipales, quienes, patrullarán las calles y tendrán facultades para intervenir en conflictos hasta que se presente el personal policial. En cuanto a los recursos humanos, Matterson adelantó que se cubrirá con 100 agentes en una primera etapa y que ya se encuentran en periodo de capacitación a cargo de instructores en la Escuela Superior de la Policía de Catamarca.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026