Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Se lanzó la capacitación para la “Certificación de Saberes” de trabajadores municipales

(DIARIOC, 23/09/2013) La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital en forma conjunta con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación la provincia, lanzaron la “Certificación de Saberes”, para empleados comunales.

En un sencillo acto, presidido por funcionarios municipales y provinciales, esta tarde inicio en el Centro de Formación Profesional Nº 1, la capacitación a empleados de la comuna con el fin de reconocer formalmente las cualificaciones ocupacionales de los trabajadores, para avanzar en la acreditación por parte del Sistema Educativo.

El Secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, manifestó “el Intendente Raúl Jalil, cuando inició esta gestión me pidió principalmente elevar el desempeño y la productividad de los empleados municipales. Desde allí asumí un desafío que se resumió en inclusión y justicia (…) la inclusión es dar oportunidad profesional a los que, en su momento no tuvieron la posibilidad de avanzar en sus estudios académicos y digo justicia por que a través de esta certificación, vamos revalorizar a aquellos empleados que tienen experiencia de trabajo y que a partir de esto van a contar con un título de reconocimiento”, concluyó Kozicki,

Este curso de capacitación está destinado al personal estable (2.000 personas), contratado (500 personas) y beneficiarios de programas de empleo (1.500 personas), en coordinación y articulación con las diferentes unidades especializadas del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca, esta iniciativa constituye un acto de justicia hacia todos los que trabajan en el municipio y al mismo tiempo, contribuye al enriquecimiento de la cultura y de sus propios conocimientos.

El instituto Tecnológico Municipal se encuentra trabajando en la formación de los recursos humanos de alta calidad técnica (Tecnicatura Superior en Electromecánica) y también gestionando acuerdos con empresas locales para la inserción laboral a beneficiarios del programa de empleo.

Estuvieron presentes el Sub-secretario de Ciencias y Tecnologías Oscar de la Barrera, el Director de Educación Técnica y Formación Profesional Roque Morales, Secretario de Servicios Públicos Alberto Kozicki, Secretaria de Educación Marta Sueldo, Director de Alumbrado Público Juan José Contreras y el Director de Capacitación y Desarrollo Humano Carlos Serafini.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026