Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Se reúne el Consejo Diocesano de Pastoral

El sábado 28 de mayo se llevará a cabo el encuentro de delegados del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč. La jornada se realizará desde las 8.00 y hasta las 18.00, en las instalaciones del Colegio Fasta Catamarca.
(DIARIOC, 18/05/2011) El Consejo Diocesano de Pastoral es un organismo de comunión y fraternidad; es el instrumento de participación y de la común decisión pastoral; es una estructura de representación de todos los fieles de la diócesis o parroquia; es una estructura de servicio de toda la pastoral.

La función de quien forma parte del Consejo de Pastoral es la de aconsejar. Sus miembros se llaman Consejeros.

Aconsejar es una forma de discernimiento que realiza el Consejo de Pastoral para ayudar al Obispo o al Párroco, según sea el caso, a comprender lo que Dios le está pidiendo para el bien pastoral de la Diócesis o de la Parroquia , es decir, del Pueblo de Dios. En este caso, su ámbito es la pastoral diocesana.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026