Catamarca
Martes 22 de Julio de 2025
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

"Se trafican doce bebés por semana en Santiago"

El presidente de la Fundación Adoptar, Julio Ruiz señaló que existirían entre diez y doce “bandas” dedicadas a captar recién nacidos “en la zona sudeste de la provincia”, para ser vendidos dentro y fuera del país. Asegura que ya está actuando la Justicia.
(DIARIOC, 17/03/2014) Aseguran que por semana 12 recién nacidos son despojados de sus familias biológicas y caen en manos de bandas que se dedican al tráfico de bebés que mueven cifras millonarias. Denuncian que existen adopciones ilegales, ventas de bebés a Europa, redes de prostitución infantil e incluso que los venden para utilizarlos como ofrendas de ritos satánicos.

Las graves denuncias fueron realizadas por Julio Ruiz, presidente de la Fundación Adoptar, en una publicación de Diario Popular en su edición de ayer domingo. En diálogo con EL LIBERAL, Ruiz ratificó sus dichos y brindó aún más detalles del oscuro negocio del tráfico de bebés.

‘Esto no es nuevo, lo venimos denunciando hace 14 años’, comenzó diciendo el presidente de la fundación que realizó múltiples investigaciones al respecto. ‘En el sudeste de Santiago del Estero está una de las tres empresas multinacionales que administran la compraventa de recién nacidos en la Argentina, no hay una célula mafiosa, hay una decena de bandas que se dedican a esto hace muchísimos años con la anuencia de sectores de influencia’, aseguró.

Julio Ruiz explicó que en la provincia, no es sólo una banda, sino que hay más de diez grupos que operan en forma simultánea y que incluso tienen códigos entre sí.

‘Hay niños que no se registran y quedan como NN, después son destinados a sectores muy interesantes desde el punto de vista económico, como lo es la industria de la pornografía y la prostitución infantil’, remarcó Ruiz resaltando que este es el nuevo mercado para estas bandas.

Seguidamente agregó: ‘Es realmente espantoso cuando vemos que desaparecen 12 bebés por semana solamente del sudeste de Santiago del Estero’.

Respecto a la forma de operar de los grupos que trabajarían en territorio santiagueño, el presidente de la Fundación Adoptar, sostuvo que “hay 10 o 12 bandas, cada una tiene su método; uno de ellos es introducir a la parturienta por un lateral del hospital, para que no quede registro en la mesa de entrada, luego las mujeres tienen al bebé, se lo quitan, le dicen que nació muerto. Por cultura el 90% no pide ver el cadáver y el engaño está perpetrado y no hay registro alguno en los libros de que esas personas hayan dado a luz”.

Además Ruiz no esquivó la cuestión de que la adopción ilegal es una de las principales razones del robo de recién nacidos y afirmó: ‘En Europa se están vendiendo a 90 mil euros cada niño que nació en Santiago del Estero para hacerlos cumplir roles de hijos; pero los traficantes buscan ahora destinos mucho más interesantes desde el punto de vista económico como los son la pornografía infantil que tienen ganancias millonarias’.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025