Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Seis nuevas aulas para la Escuela Apolo

El Ministerio de Obras Públicas informa que continúan los trabajos de Ampliación de la Escuela Secundaria N° 50 Barrio Apolo en la zona sur de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 02/09/2014)   Esta obra se realiza con fondos provenientes del Programa Nacional Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación “que prevé políticas educativas en materia de infraestructura, contemplando criterios esenciales de calidad constructiva y equidad social para promover la participación, el progreso y la integración social”.

Es por ello que entre la nación y las jurisdicciones provinciales  la gestión, control y evaluación de los programas nacionales busca atender a los sectores sociales más vulnerables y desprotegidos. Se concibe al espacio educativo como un factor determinante para asegurar la igualdad de oportunidades en las condiciones de aprendizaje de los niños y los jóvenes de nuestro país, más allá de patologías edilicias o consideraciones arquitectónicas.

La ampliación contará con 6 aulas comunes y un núcleo sanitario para alumnos. Dentro de las características particulares brindada por las autoridades el área de Obras por Contrato de Infraestructura Escolar, La mampostería al exterior será doble con cámara de aire, ambas caras serán de bloques cerámicos y los muros en el interior del edificio son de ladrillos cerámicos huecos revocados y pintados. La cubierta  de techos en los pabellones de aulas será metálica, con aislación térmica y cielorraso suspendido de placas de roca yeso. Las puertas interiores serán placas de cedro con protección ignifuga.

Se colocarán vidrios laminados y se tendrán en cuenta todas las características de seguridad necesarias.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026