Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

HACIENDA-RESUMEN SEMANAL

Semana complicada con escasez de oferta y valores sostenidos

Buenos Aires, 31 de mayo (Télam).- Una semana comercial afectada por los paros de actividades de sectores de la producción y del transporte de cargas por camión, complicó de manera apreciable la venta de ganado vacuno en el Mercado de Hacienda de Liniers.
Buenos Aires, 31 de mayo (Télam).- Una semana comercial afectada por los paros de actividades de sectores de la producción y del transporte de cargas por camión, complicó de manera apreciable la venta de ganado vacuno en el Mercado de Hacienda de Liniers.
   Esta situación motivó que las autoridades del mercado concentrador porteño decidieran una operatoria especial para mañana.  
   Si bien se preveían dificultades por la protesta emprendida por la Federación Agraria Argentina, al plegarse de forma simultánea los propietarios de camiones de la CATAC la llegada de animales se vio restringida de manera considerable.  
   De tal manera, se subastaron menos de 10.000 animales en los cinco días transcurridos, volumen que crecerá mañana -tal vez al doble-, al permitirse excepcionalmente la venta en día sábado.  
   El mercado presentó valores firmes el lunes, cuando la oferta fue escasa pero representativa para medir el grado de interés de los compradores.  
   En ese sentido, por circunstancias estacionales la participación de lo supermercados fue escasa o nula, hecho al que se agregó la falta de suficiente calidad en las remesas.  
   Hubo mejoras en novillos, rubro en el que se apreciaron mayores pujas entre los supermercados, abastecedores de restaurantes y carnicerías y los exportadores.  
   En el consumo definido, los precios logrados se consideraron aceptables, sobresaliendo algunos cuando la calidad ameritó la puja.  
   Las vacas destinadas al consumo se tramitaron con agilidad y buenos precios, al volcarse allí los abastecedores de determinados segmentos.  
   En toros predominó la firmeza con valores que evidenciaron la necesidad de mercadería de las fábricas.  
   El panorama de ahora en más sigue incierto. Si bien se esperan aumentos en los volúmenes de oferta que podrían retrotraer los precios, agrupaciones de trabajadores del transporte de pasajeros y de cargas indicaron hoy que anunciaran la concreción de nuevos paros de actividades la próxima semana.  
   Los mismos gremios aseguraron que contarán además con la adhesión de los empresarios del transporte.  
    
   ENTRADAS DE LA SEMANA  
    
   LUNES 6.460  
   MARTES 1.008  
   MIERCOLES 341  
   JUEVES 115  
   VIERNES 1.840  
   TOTAL DE LA SEMANA 9.764  
   CONTRA 43.665 de la semana anterior.  
   ACUMULADO DE MAYO 175.056  
   ACUMULADO 2002 036.172  
    
   DISCRIMINADO POR CATEGORIAS  
    
   NOVILLOS 2.544  
   NOVILLITOS 1.183  
   TERNEROS 1.403  
   TOROS 210  
   VACAS 2.992  
   VAQUILLONAS 1.432  
    
   PRECIOS MAXIMOS DE LA SEMANA  
    
   NOVILLOS CRUZA INDICA 1,450  
   NOVILLOS CRUZA EUROPEA 1,380  
   NOVILLOS OVEROS NEGROS 1,275  
   NOVILLOS MESTIZOS PESADOS 1,430  
   NOVILLOS ENTREPESADOS 1,450  
   NOVILLOS MEDIANOS 1,550  
   NOVILLOS MESTIZOS LIVIANOS 1,595  
   NOVILLITOS 1,650  
   VAQUILLONAS 1,695  
   TERNEROS 1,750  
   VACAS LIVIANAS 1,300  
   VACAS DE CARNICERIA 0,900  
   VACAS GORDAS 0,780  
   VACAS DE CONSERVA 0,500/0,800  
   TOROS 1,060  
    
   (Télam).-  
    
   jjq-mvo-fcy-or  

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025