Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
SIN MODIFICACIONES

Situación epidemiológica estable en la UNCa

La Universidad Nacional de Catamarca informa que en las Escuelas Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú y E.N.E.T. Nº 1 en el día de la fecha la situación epidemiológica con respecto a las infecciones respiratorias febriles se mantiene sin modificaciones.
(DIARIOC, 12/08/2009) En el Nivel Polimodal sobre un total de 618 alumnos matriculados, 55 no asistieron hoy a clases, algunos de ellos por confusión.
En el Nivel Primario con un total de 486 alumnos matriculados, 90 no asistieron a clases, entre los que están incluidos los grados 2º B y 2º C con las actividades suspendidas.
En el Nivel Inicial con actividad suspendida. En la ENET 1 con 30 alumnos ausentes de un total de 291. Se presentaron 5 certificados médicos con diagnóstico de gripe común., hay un alumno internado de un instituto privado que presento certificado médico indicado sospecha de gripe A.
Las normas técnicas epidemiológicas vigentes no aconsejan la suspensión de actividades áulicas. La decisión de suspenderlas en los grados Nivel Inicial y E.G.B. 1: 2º B y 2ºC, que cuentan con la existencia de dichos casos, hasta el viernes 14 de agosto inclusive, fue una medida excepcional de las autoridades universitarias a fin de tranquilizar a los padres.
Asimismo el personal de Salud Universitaria recuerda a los padres su compromiso para el diagnóstico precoz e informar a las autoridades de las escuelas con el certificado médico correspondiente el estado sanitario de sus hijos.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026