Catamarca
Domingo 16 de Febrero de 2025
Buscar:

NIÑOS DESAPARECIDOS

Solicitan ayuda para encontrar niños perdidos

Buenos Aires, 1 de Julio (Télam, por Claudia Lorenzón).- Padres y voluntarios de la Red Solidaria y de Missing Children Argentina realizaron hoy una asamblea para solicitar apoyo de la comunidad en la búsqueda de 89 niños y adolescentes que permanecen perdidos, luego de que el sábado último apareció muerta una niña de cinco años, que había sido arrebatada de los brazos de su madre en Alejandro Korn.
Buenos Aires, 1 de julio (Télam, por Claudia Lorenzón).- Padres y voluntarios de la Red Solidaria y de Missing Children Argentina realizaron hoy una asamblea para solicitar apoyo de la comunidad en la búsqueda de 89 niños y adolescentes que permanecen perdidos, luego de que el sábado último apareció muerta una niña de cinco años, que había sido arrebatada de los brazos de su madre en Alejandro Korn.

La titular de Missing Children, Susan Murray, explicó a Télam que "cada vez que mostramos fotos de los chicos perdidos y convocamos a la comunidad para que nos ayude, algunos niños han aparecido".

La asamblea tuvo lugar en la plaza Constitución, donde 20 familias de personasdesaparecidas en la vía pública pudieron exponer a la prensa sus angustias y mostrar las fotografías de sus seres queridos para tratar de ubicarlos.

"Ahora, ante la aparición sin vida de la niña Micaela Martínez, en Alejandro Korn, decimos: "Como hemos tenido una tragedia busquemos ayuda para no tener una tragedia más y para darle a la comunidad la posibilidad de que nos dé una mano", explicó Murray a Télam.

En el caso de Micaela -que tenía un retraso madurativo, no hablaba y no controlaba esfínteres- la madre denunció que en la madrugada del 26 de mayo, dado que su hija tenía fiebre y no funcionaba el teléfono, salió de la casa para llevarla a un hospital.

En ese momento, cuatro hombres en un Falcon negro la interceptaron, le arrebataron la niña y le dijeron que no hiciera la denuncia porque la matarían y también volverían para matarla a ella, según relató.

En los días posteriores a la difusión de la fotografía, "nos costó mucho encontrar a la madre en el domicilio. Llamábamos para saber si tenía noticias, si alguien los había llamado y no estaba porque había salido", contó Murray.

Además "tardaron cuatro días para hacer la denuncia y, según investigó la Fiscalía, no hubo llamados para pedir rescate, hasta que el sábado la encontraron muerta", señaló.

Los padres de la niña "están separados y cuando se consultó al padre no sabía nada y estaba desconsolado" por lo que "se está investigando a toda la familia directa", añadió.

En cuanto a los demás casos que se denuncian en la Red Solidaria y en Missing Children, Murray relató que el 75 por ciento son adolescentes, de entre 13 y 18 años - mujeres, en un 60 por ciento- que por distintos motivos se van de su casa; niños que son sustraídos por uno de los progenitores; o discapacitados mentales.

Quienes necesiten comunicarse con la organización pueden hacerlo a través de Internet ahttp://www.missingchildren.org.ar, o llamar al 4761-7994 o al 4796-5828.(Télam).-

(Se ha leido 715 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
12-05-2024 El Hot Sale también llega al negocio del descanso
06-05-2024 ¡El Hot Sale 2024 está a punto de comenzar! Descubre miles de productos con descuento y ofertas exclusivas.
19-10-2023 CyberMonday 2023 en Argentina: Tres días de ofertas y descuentos imperdibles
24-10-2022 Cybermonday 2022
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025