Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Solicitan la colocación de cestos de basura en la ciudad

Tomó estado parlamentario en la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Hernán Martel, que demanda la colocación de cestos de basura en las principales arterias de la ciudad.
(DIARIOC, 08/06/2010)  Fundamentos mediante, la presentación indica que en el casco céntrico de la ciudad se encuentran aproximadamente 250 cuadras, “por las que transita gran parte de la población a raíz de que se encuentran ubicados los principales órganos administrativos, educativos, deportivos, religiosos, etc.”

“En un recorrido por las principales calles de la ciudad se puede observar fácilmente, salvo en pocas excepciones, que en las mismas no se encuentran cestos de basura”. Y se agrega: “hoy en nuestra ciudad puede observarse el problema que representa la limpieza y el cuidado de la misma. La colocación de cestos de basura podría servir como ayuda para evitar la existencia de residuos en la vía pública”.

El proyecto también recuerda el crecimiento en las ventas de productos descartables e indica que “eso hace que constantemente se estén arrojando por parte de los transeúntes todo tipo de envoltorios, botellas descartables, cartones, etc. sobre las calles”.

“No tenemos hasta el momento cubierto ni el 20% de los cestos de basura que necesitamos en las calles para lograr que los espacios públicos sean más agradables y limpios”, finaliza la solicitud.

Reductores de velocidad

También tomó estado parlamentario en el CD de la Capital un proyecto de Ordenanza iniciado por la representantes del circuito N° 5, Amabilia Ortiz, que demanda la construcción de reductores de velocidad en intersecciones de las calles Rioja y 9 de Julio.

“Se hace imprescindible contar con un adecuado sistema de reductores de velocidad en el tramo antes mencionado, con la finalidad de lograr que los automovilistas que transitan a diario por el mismo disminuyan su velocidad de circulación y de esta manera evitar accidentes fatales”, indica la presentación en sus fundamentos.

(Se ha leido 653 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026