Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Solo dos vehículos están habilitados para transporte escolar en SFVC- De 25 licencias otorgadas

La Municipalidad de #SFVC informa a los vecinos que solamente dos vehículos están habilitados para transporte escolar en la ciudad. Se trata de las licencias 05, de Ricardo Iturre, y la 07, de Luís Busto.
Debido a la situación de falta de presentación de permisos para realizar trabajos de transporte escolar, el municipio de la Capital realiza controles más específicos a todos aquellos rodados que se utilizan para transportar alumnos desde los colegios a las viviendas y viceversa.

"En los controles el personal de Tránsito municipal pide la documentación del vehículo y la habilitación pertinente; ante el faltante de esta documentacion clave, se procederá a retener el vehículo y llevarlo al corralón municipal", comentó el administrador de Tránsito de SFVC, René González.

Además el funcionario municipal, dijo: "Los padres deben preocuparse por la seguridad de sus hijos y exigir a los transportistas toda la documentacion necesaria, para no pasar sobre sobresaltos en el futuro".

En la actualidad, hay un solo pedido de prórroga para presentar la documentación del rodado especializado pero el mismo no está en condiciones de realizar la actividad de transporte, ya que es viejo y no cumple con los requisitos básicos de seguridad.

También es fundamental que los permisionarios que no realicen más el servicio, entreguen su "chapa" municipal a las autoridades y quede registrado que tal rodado ya no cumple dicha función.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026