Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Storni

Sorpresa, satisfacción y mutismo ante la renuncia

Santa Fe, 26 de setiembre (Télam).- La renuncia de monseñor Edgardo Storni como arzobispo de Santa Fe, jaqueado por denuncias de abusos sexuales y malversación de fondos, provocó un abanico de reacciones, que fueron desde la sorpresa y la satisfacción de los curas de mejor reputación en la ciudad, hasta el mutismo de sus colaboradores más cercanos.
Santa Fe, 26 de setiembre (Télam).- La renuncia de monseñor Edgardo Storni como arzobispo de Santa Fe, jaqueado por denuncias de abusos sexuales y malversación de fondos, provocó un abanico de reacciones, que fueron desde la sorpresa y la satisfacción de los curas de mejor reputación en la ciudad, hasta el mutismo de sus colaboradores más cercanos.
  
El sacerdote José Guntern, quien denunció ante la Justicia haber sido coaccionado para retractarse tras declarar públicamente que Storni le dio un "beso sexual" a un seminarista, se manifestó sorprendido y "en paz" al conocer la noticia.
  
"Me enteré por los medios, pero no esperaba que se produjera tan de repente, sin preaviso. Al saberlo sentí serenidad, paz", dijo Guntern, a quien miles de feligreses apoyaron con marchas al hacerse pública su presentación ante la Justicia. (Télam).


(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025